martes, 23 de diciembre de 2008

Straight Edge


El término "straight edge" tiene su origen a fines de 1970 en Washington DC, Estados Unidos, "propuesto" por la banda punk "Teen Idles", estos proponian una vida libre de drogas de cualquier clase (alcohol,tabaco,acidos, mariguana y todas quellas que alteraran la percepción) atraves de su musica, para así estar alerta al mundo que a uno lo rodea. Pero no sería hasta la formación de Minor Threat (con ex-integrantes de Teen Idles) que esta propuesta tomaría más seriedad. De hecho todo comienza con el terna "Straight Edge" de esta banda "..,soy una persona igual que tu pero tengo mejores cosas que hacer/ que sentarme por ahí y fumar hierba por que sé que soy capaz de continuar/ me río a la idea de comer pastillas me río a la idea de aspirar pegamento/ siempre quiero estar alerta, no quiero tener que usar muletas/ Yo tengo Straight Edge...". El mensaje era sencillo: no necesitas beber alcohol, fumar o ingerir ningún tipo de droga para pasarlo bien. Rápidamente este mensaje se fue expandiendo por todos los suburbio de EE.U.U. y muchos punks encontraron en él algo así como la respuesta a la presión social que ejercían sobre ellos sus compañeros y amigos que los empujaban a consumir estas sustancias para así lograr la aceptación. Bandas como 7 Seconds en Nevada, SSD y DYS en Boston y los Necros en Michigan fueron las primeras en adoptar estas ideas que estaban siendo empleadas por la creciente escena de Washington D.C.-


Basicamente el rechazo a las drogas, no consumir alcohol, no consumir tabaco y renunciar a cualquier otro tipo de droga.

Tambien no ser promiscuo (=sexo sin una pareja estable)


Cierta gente rechaza toda las drogas pero toman cafeina o te,otros las rechazan totalmente y los mas radicales rechazan el uso de medicamentos.

Si me dejo algo que la gente opine y arreglaré el articulo

7 comentarios:

  1. la verdad que no entiendo porque eres capaz de recoger sólo las ideas que te convienen de lo que fue legado de los minor threat.
    sabes sobre el tema -guilty of being white?- seguramente también habrás hecho una lectura entendiendo lo que te da la gana, no?
    me parece totalmente respaldable la elección de vivir libre de drogas (legales e ilegales) pero me repugna la idea del patriotismo español.
    La idea es que tu mismo te repites a ti mismo que eres en base a que no te drogas y que eres patriota, pero eres mas que eso, eres una persona, si dices que nunca has querido ser uno mas no se que coño haces llamandote a ti mismo patriota, haciendo apologia a ideologias antiindividualistas, donde lo que cuenta es el grupo y no los planteamientos individuales.

    Si fuiste capaz de dudar de todo lo que tenías alrededor, tabaco, alcohol, porros, coca,etc.. porque no lo hiciste con lo que es el patritismo? que al fin y al cabo, seas consciente de ello o no, es otra imposición, que no mejora, sino que limita tus relaciones personales por el ehcho de ponerte "topes", etc...

    no ser patriota? eso es algo que las personas cercanas a ti no entenderían? estarías dispuestoa enfrentarte a eso
    como puedes defender españa (para mi estado español) sabiendo a todo lo que hay detrás de ella? porque lo debes saber no? o lo ignoras? y crees que el sentido de la vida termina con no drogarse?
    para quien luchas? por una europa blanca?

    el hardcore ahora es cosa patriotica? des de cuando?
    si cuentas los origenes del sxe, cuenta que idelogia predominava entre esa gente, que consideaban ya que el sxe era algo politico, y para nada tiene que ver con tus ideas.

    Good bye white pride!
    el hardcore es antifascista!

    ResponderEliminar
  2. +1 al de arriba

    das pena y asco a la vez. seguro que eres un chiquillo gordo y con granos de la meseta central, anda y vete a las corridas de toros a hacer el gilipollas y deja de inventarte cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte de que el patriotismo apeste y mas amplios etc.., que mierda importara si es gordo gorda gorde si tienes granos ono!!

      Eliminar
  3. Hay varias maneras de ser ...digamos un "Straight Edge"
    A mí me gustan grupos como Minor Threat (y Teen Idles) o 7 Seconds... es Punk, mi música preferida. Y soy antisistema también en el plano social, pues la educación está por los putos suelos. No me gusta la gente que no se controla.

    Peeeeero... ¿no puedes consumir?
    Yo fumo* y soy cervecero, me controlo y pienso... lento pero adecuadamente.
    Mi descontrol es producido por la cantidad de imbéciles que surcan las calles. No es algo que relacione con banderas ni políticas, símplemente es derivado de muchos factores y es un tema muy turbio y complicado.
    "Respect is everything!" es una frase muy mítica del GTA II (aunque parezca mentira)jajaja...
    Intentemos arreglar el mundo de una manera más lógica. Por favor, en serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pones en duda que el consumo de drogas no limite o absorva energias y fuerzas,..?
      Yo consumia y pensaba lo mismo que tu...deje de consumirlas (por motivos antidrogas y para ver como me sentia) y me encuentro mucho mas encendido y quemado y con ganas de luchar, es la droga la que consigue que unos nos aguantemos a los otros...
      Si piensas que no haces daño con la droga a nada, ni a la lucha ni a ti, como acto desde tu persona individual es tu decision(redundantemende), pero creo, que no lo puedes mostrar a los demas como un ejemplo de algo que no es.
      Es un argumento que he escrito rapidamente, sin ofensa directa hacia ti, compa. Proximamente escribire un texto sobre este tema, cosa que antes no me llamaba con tanta fuerza a hacerlo como ahora. Fuerza y salud! por la revolucion social!

      Eliminar
  4. Good night white pride.
    El hardcore es siempre antifascista.

    ResponderEliminar
  5. Good night white pride.
    El hardcore es siempre antifascista.

    ResponderEliminar